viernes, 24 de abril de 2009

La visita a Aguascalientes del presidente del "desempleo"


Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de la República Mexicana, visitó en días pasados nuestra entidad. Intercambiaron sonrisas y abrazos él y nuestro Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, luego se dispusieron como dos hombres de trabajo a realizar sus labores en un día “muy pesado” y de intensas emociones.
Presidente de la República y Gobernador del Estado se alabaron mutuamente, se defendieron, se idolatraron y claro está se subió al pedestal mas alto nuestro Mandatario Nacional, “el presidente del empleo”, frase publicitaria con la que se embauco a millones de mexicanos que vieron en su persona a ese “líder” que sacaría a México y a las y los mexicanos de sus problemas.
Luego en la información “oficial” el optimismo estuvo a la orden del día, se destacó el hecho de que Aguascalientes “cuenta con el respaldo permanente del Presidente de México”, aunque eso, finísimo lector es algo que no es una distinción, si no una obligación de nuestro presidente del empleo, no solo para nuestro estado, si no para todo el país, por que hasta donde yo se, la Presidencia de la República esta para servir a todas las y los mexicanos de cualquier rincón de nuestra Patria, al menos teóricamente así debería de ser. Luego punto y seguido a la demagogia en el mismo boletín “oficial” se lee: “Estableció que en Aguascalientes (el Gobernador lo dijo según dicen) se ha renunciado al optimismo superficial y al catastrofismo extremo, para actuar con realismo, en un marco institucional, promoviendo la participación de la ciudadanía y el acercamiento con el sector productivo y los diferentes ordenes de gobierno”
O sea que las malas vibras están out los aguascalentenses renunciamos como si nos hubieran exorcizado, al optimismo superficial, lo que quiere decir que somos profundamente optimistas y por otro lado también renunciamos al catastrofismo extremo, es decir ¿somos superficialmente catastrofistas?
En un párrafo mas abajo, el presidente Calderón dicen que dijo: El Gobierno de la República seguirá coordinando sus esfuerzos con el Gobierno del Estado y sus municipios, en la lucha contra la delincuencia (¿?) y lograr que prevalezca la tranquilidad y el orden entre la población. Ok, la elocuencia desbordando lujuria de buenas intenciones.
También dijo que seguirán los operativos de seguridad conjuntos (¿con los narcos?) para reducir las muertes violentas llamadas “ejecuciones” –como la que recientemente ocurrió con un empleado en Pabellón de Arteaga- ya que según él se han reducido en un 27% durante el último trimestre en comparación al mismo periodo del 2008. ¡Ánimo! Vamos ganando la lucha contra los narcos y los sicarios revoltosos.
Y así como en un cuento de hadas “madrinas” la visita del presidente del empleo se dio entre la basura, puesto que se paseo por el relleno sanitario de San Nicolas, posteriormente acudió a la inauguración de la Plaza Bicentenario de la Independencia (aún no consumada por la dependencia de México con el extranjero) y luego un par de reuniones con sus escuderos blanquiazules para definir lo indefinible y procurar mantener el control temporal de las elecciones en puerta para rematar al más puro estilo antidemocrático y darles una patada en el trasero a los panistas que han dejado alma vida y corazón en la institución política que prometía “el cambio” para una república cada vez mas desquebrajada y con síntomas de alzhéimer en su historia nacional.
De nuestra entidad, mejor ni hablamos finísimo lector usted ya sabe como están las cosas.

POR MANUEL ROBERTO RUVALCABA RIVERA, DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO “EL GRÁFICO DEL NORTE DE AGUASCALIENTES” EDITADO EN RINCÓN DE ROMOS, AGS.