lunes, 1 de marzo de 2010

PANISMO AGUSCALENTENSE SECUESTRADO POR EL YUNQUE


La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad supuestamente secreta de carácter regional, pero a la que se le atribuye un alcance nacional y cuyo supuesto propósito es promover una ideología de extrema derecha de raíz católica. Cuyos miembros están apostados en lugares estratégicos del sector público y privado, desde donde realizan sus trabajos para el establecimiento del orden social según su ideología y principios ortodoxos, donde según se ha documentado, llegan a tomar medidas extremas por el bien común.

El actual delegado del PAN en Aguascalientes, el Senador Jorge Ocejo Moreno, pareciera según algunos panistas hidrocálidos que llegó con la espada desenvainada, más no es la opinión generalizada, ya que el discurso que maneja el delegado, está confeccionado de manera tal que no deje lugar a dudas respecto a la marcada línea Calderonista.

Y es en este sentido donde los “panistas puros” aguascalentenses, sienten la confianza de que por fin están en el camino correcto, “gracias a dios”.
La ¿inesperada? designación de Martín Orozco como precandidato a la gubernatura, desató la polémica, hizo ruido, cautivo las miradas y oídos de propios y extraños, los cuales por momentos olvidaron que Martín está en un proceso judicial, es un delincuente. Martín Orozco no es en lo más mínimo un “mártir” ni un “perseguido político” tal y como pretenden vender la idea a los panistas voluntariosos. Así de simple. Pero es un delincuente que el PAN, está protegiendo desde el CEN, desde la cúpula panista donde los miembros del Yunque con su manto están cobijando.
Esta no sería una novedad, Jorge Andrés Ocejo Moreno, Senador por la vía plurinominal, es también miembro de esa institución (el Yunque) de ultraderecha en México.

Jorge Andrés Ocejo Moreno, es miembro del Consejo Coordinador Empresarial, fue miembro directo de la Confederación Patronal de la República Mexicana; ambas organizaciones ligadas a la institución de ultraderecha Yunquista, además de haber sido Coordinador de Asesores del ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, el finado Carlos Abascal, quien fue polémico en su cargo por sus declaraciones manifiestas hacía una doctrina conservadora y fascista.
Esa es parte de la escuela del Senador y ahora delegado del CEN en Aguascalientes, por ello no es de extrañarse las posturas tan rígidas y estrechas con que intentará “salvar” al PAN en Aguascalientes anteponiendo sus principios a las instituciones, principios que no necesariamente podrán contribuir a un éxito en la contienda electoral. De ahí que otros personajes como José Luis Novales, miembro yunquista, se hiciera de su lado, de ahí que Felipe González González, representante de una derecha recalcitrante y arcaica, esté tan embarrado en el proceso que hasta se digne a decir que “de ser necesario, abanderaría la candidatura a la presidencia municipal”.

El propio Jorge Ocejo Moreno, ha declarado en diversas ocasiones su interés en mantener al PAN dentro de una esfera anti natural al referirse incluso a las alianzas como algo fuera de lugar, hasta perverso agregaría yo, tal fue el caso, que en una nota de El Universal de fecha 15 de febrero, en uno de los párrafos se cita la declaración que dice: (Ocejo Moreno)… quien aseguró que es preferible “perder” elecciones que hacer alianzas de “carácter netamente electoral”
Pero regresando un poco el tiempo, fue precisamente en el periodo que estuvo como Coordinador de Asesores con Carlos Abascal, que realizó su tarea de limpieza “étnica” –según se dijo- para consolidar el dominio absolutista del Yunque al interior del PAN.

Hoy como legado de ese su esfuerzo, es que en Aguascalientes los panistas estarán destinados a ver pasar las elecciones y perder, puesto que los modelos viscerales y extremistas con que se conducirán, aunados a la doble moralidad de los discursos donde seguramente predominarán las ideas “humanistas” y la concepción de dios según sus mundanos intereses, no serán suficientes para alimentar la esperanza de los ciudadanos aburridos de las luchas políticas donde siempre salen perdiendo.