AGUASCALIENTES, AGS.- Mientras que siga manteniéndose la “narco-política”, los problemas de violencia en el país y en el estado de Aguascalientes, seguirán latentes; así se expresó el Gran Maestro Masón de la Gran Logia Valle de México, Eduardo Retiz Licon, al referirse a los graves problemas de seguridad en esta entidad. Mientras se siga generando la relación de los políticos con los narcotraficantes, sea para vender la plaza, sea para financiar campañas, los problemas de violencia no desaparecerán; de igual manera mientras no se investigue el lavado de dinero, mientras no se evite esta practica, incluso en las “narco limosnas” será difícil que la situación cambie. De visita en el estado de Aguascalientes por cuestiones de carácter particular de las logias de Aguascalientes, el venerable Gran Maestro, se reunió con los integrantes de la Orden en esta capital, para lo cual, concedió a los medios locales una entrevista.
En este sentido al cuestionarle al representante de los Masones, cuál es la postura de las logias respecto a la inseguridad pública, dijo que la obligación de éstas es trabajar cada vez más con las nuevas generaciones para inculcarles valores sociales, morales y cívicos, con la finalidad de que inhiban el desarrollo de las malas prácticas que afectan a la sociedad actual.
La función de nuestra institución (la Masoneria) dijo Retiz Licón, de formar hombres libres y de buenas costumbres, es de gran valor, por ello lo que tenemos que hacer es fortalecer los valores que establece nuestra institución, ya que los libres pensadores a través del trabajo y de la transformación de la sociedad, podemos construir un mejor México.
Añadió que actualmente en México esta reinando la “narcopolítica” por la relación que se da entre los políticos y los narcotraficantes, tanto en Aguascalientes como en todo el país, por ello, por más que sean los esfuerzos en materia de seguridad pública, mientras los que tomen las decisiones estén coaligados con estos grupos de poder, seguiremos teniendo este cáncer de la sociedad.
Al preguntarle acerca de la posible inclusión del ejercito en Aguascalientes, para que regrese la tranquilidad, el representante de los Masones, dijo que no se considera que el ejercito realice las funciones de policía, ya que la armada de México, es una de las pocas instituciones de prestigio que nos quedan y sacarlos a luchar contra el narco es exponerlos y en el peor de los casos meterlos en una lucha frontal intestina y en otra situación sería darles un poder sobre la sociedad civil que no les corresponde, ya que su preparación es exclusiva de la defensa nacional, y al incluirlos se limitaría hasta a la propia sociedad.
Durante la charla en la que se abordaron varios temas, Retiz Licón abundo sobre la relación que ostentan actualmente algunos gobernadores y la Iglesia Católica, practica dañina según sus expresiones por limitar el estado laico en el que se supone se basa nuestra república mexicana. Pues cada que se pasa la charola en la iglesia con la finalidad de recaudar la limosna, parte de ese dinero se va al Vaticano, a esas grandes corporaciones y lo que se sigue alimentando son esas grandes mafias, que están relacionadas con el narcotráfico y la alta jerarquía católica. El alto clero, de alguna forma se relaciona de manera importante con este tipo de agrupaciones.
Aguascalientes estaba considerado a nivel nacional como un oasis donde la gente podía vivir tranquila, sin embargo, el narcotráfico como ese cáncer que va penetrando poco a poco a nuestro país, ello genera este clima de incertidumbre y de miedo en el que hoy se encuentra Aguascalientes; en un principio se va dando la violencia y luego la propia sociedad se empieza a descomponer, pues los narcotraficantes empiezan a usar a los jóvenes y a los niños, lo que poco a poco va deteriorando a la sociedad. Por ello Retiz Licon hizo un llamado a la sociedad para cerrar filas, aquellas personas que aman a su ciudad, con el ánimo de no permitir que siga avanzando esta situación.
“El grave problema es que los que toman las decisiones, (narco-políticos) las fuerzas económicas que generan en el manejo y tráfico de enervantes , cuando están cobijadas por los políticos, van poco a poco deteriorando el funcionamiento de una ciudad y una ciudad tan bonita como Aguascalientes, hace cinco o seis años era un gusto caminar con la tranquilidad de no sentir ningún tipo de miedo, entonces hoy la situación es lamentable. Este es un problema que debe preocuparnos a todos los mexicanos, por que el mismo problema se está presentando en aquellos lugares que eran tranquilos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario