LOS ANSIOSOS
Un sector en especial, está esperando con ansia que se de inicio al año nuevo 2009, los ¿afortunados? son esos especímenes de la llamada “clase política”, quienes han estado barajando sus posibilidades valiéndose de toda clase de trucos y artimañas; los unos aprovecharon la pasada festividad navideña para en el peor de los ridículos como lo hizo Martín Orozco, “regalar postales navideñas de manera personal”, como si ello fuera un aliciente de esperanza para la población; los otros con recursos del estado o de la federación que a fin de cuentas son nuestros propios impuestos, se levantaron el cuello con despensas o “posaditas” donde con amable sonrisa acartonada y mirada condescendiente obsequiaron despensitas, juguetitos o cobijitas a la gente mas desprotegida; el regalo, el detalle, eso era lo de menos lo importante para estos “lucradores sociales” es la presencia, el baño de pueblo, el aparente acercamiento con la sociedad a la que cobraran después aquello con el preciado voto.
“El Gobernador ganón”
Varias voces afirman que al “aprobar” el Congreso del Estado, el paquete financiero para este 2009, uno de los más beneficiados será el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, ya que el trasfondo de este “show”, fue nada mas y nada menos, que las negociaciones por las plazas, pero no crea usted que por las plazas de los cárteles del narcotráfico, si no de las plazas referentes a las diferentes candidaturas para las diputaciones federales, así como de pasada, el trato para cambiar la imagen del Gobierno estatal de azul a tricolor… pareciera que esta actuación fue una clara jugada en la que a los que menos se les tomó en cuenta es a los albicelestes, quienes hicieron guacamole con el rabo cuando los mayoritearon los tricolores. ¿Qué sucedió realmente en la matanza de los tres policías estatales? No es pregunta capciosa, pues de repente aparecen dos “presuntos implicados”… una cosa si es cierta, lo dieron en la rueda de prensa: “EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA”.
Gabriel Arellano, al ojo del Huracán
Aunque intenten taparle el ojo al macho, ya no se sabe si Gabriel Arellano es mas panista que Luis Armando y viceversa, pues en eso de los endeudamientos que tanto estuvo vociferando el diputado Antonio Martin del Campo, tal vez hubiera algo de su razón, sin embargo son muchos los temas importantes, por ejemplo: la inseguridad pública; ¡¡¡es el colmo!!! Con más patrullas y sofisticado equipo se les fueron los asesinos de los policías estatales; entonces, ¿pues con quien se tiene negociada la plaza? ¿Con los del blanquiazul o con los del tricolor? Y lo peor, se le afigura a Gabriel que va derechito a la gubernatura, con esos ejemplos como no.
Isidoro, la insoportable levedad del ser
Para que no quede duda de quien manda en el Partido Revolucionario Institucional, en Aguascalientes, los diputados –mayoría priísta- hicieron lo contrario a lo que en su momento les “sugirió” su presidente chololo Armendáriz, y es que desde un principio, se le vio más como un simple títere que como el real titiritero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario